domingo, 2 de julio de 2017

5 lugares para visitar con nuestros hijos en Mérida, Yucatán.

Muchas escuelas del estado han concluido el ciclo escolar 2016-2017, los chicos están en casa de tiempo completo ¿Qué podemos hacer para entretenerlos y que a su vez continúen aprendiendo? Aquí te presento 5 excelentes opciones tanto si resides en Mérida, Yucatán como si nos visitas de otro estado de la República. 👩👍

El Gran Museo del Mundo Maya

No hay texto alternativo automático disponible.Es un museo moderno que exhibe diversas piezas de la vida cotidiana de los mayas de la actualidad, también se pueden encontrar documentos y libros históricos, con lo cual se mezcla el pasado con el presente en un mismo lugar. Es una excelente opción para interesar a los niños en la historia de la cultura Maya. Este museo abre sus puertas de miércoles a lunes de 8:00 am a 5:00 pm, cuenta con espectáculos de luz y sonido los sábados y domingos de Julio a las 8:30 pm. La taquilla abre de 8:00 am a 4:30 hrs.



Encuentra más información. https://www.granmuseodelmundomaya.com.mx/

Zoológico del Centenario

La imagen puede contener: árbol y exteriorEs un parque zoológico ubicado en la avenida Itzáes entre la calle 59, 65 y 84 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Este espacio cuenta con dos áreas: a) El área de animales en que se encuentra un aviario, un herpetario, área de primates, mamífero y un mirador de jirafas. Esta área tiene un horario de 8:00 am a 5:00 pm. Como observación personal, esta área se encuentra un poco abandonada. b) El área recreativa en la cual hay juegos infantiles, un trenecito que recorre el parque con cuota de $1, barcas $3, teleférico $10 y un acuario. De 6:00 am a 6:00 pm. El acceso al parque zoológico es gratuito.
Encuentra más información: http://www.merida.gob.mx/centenario/php/index.phpx



Animaya

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturalezaEs un parque temático moderno al estilo Safari, ubicado en ciudad Caucel. Este proyecto se propuso respetar el entorno natural. En este espacio se encuentran:
a) La estela maya. Que es el símbolo del zoológico, tiene 35.5 m de altura.
b) El Safari. En donde habitan las especies del parque, hay un lago natural y tres islas.
c)Herpetario. Al interior de una casita de paja con diversas especies de serpientes.
Los recorridos se realizan caminando y en camioncito estilo Safari. Al finalizar, todos pueden divertirse en el acuaparque donde chicos y grandes pueden disfrutar de mojarse en los chorros de agua.

Encuentra más información: http://www.merida.gob.mx/animaya/php/index.phpx

Museo Macay

Este Museo se dedica a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo de la Península de Yucatán, su misión es exponer y documentar las expresiones artísticas desde principios del siglo XX. Cuenta con 15 salas con exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes. Dentro de sus instalaciones hay servicio de cafetería, tienda y una biblioteca especializada en arte.
¡Definitivamente una excelente opción para visitar en vacaciones!

Encuentra más información: http: //www.macay.org/p/1/museo

El Palacio Cantón

La imagen puede contener: exteriorEn 1980 se convirtió en la sede del Museo Regional de Antropología, a partir de 2012 presenta importantes exposiciones temporales sobre diversos temas: Es un espacio dinámico que ofrece exposiciones, conferencias, eventos culturales y académicos.  Su horario es de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm. Costo $55 adultos. Excentos niños menores de 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados presentando credencial. Los domingos la entrada es completamente gratuita. 
Encuentra más información: http://www.inah.gob.mx/es/red-de-museos/306-museo-regional-de-antropologia-de-yucatan-palacio-canton


En Mérida, Yucatán no hay opción para el aburrimiento, ¡Ven a conocer y a divertirte!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tipos de relación padres-hijos y cómo aprovecharlo en el aula

Nos encontramos cerca de iniciar un nuevo ciclo escolar, con muchos cambios, mucha incertidumbre quizás, pero de lo que si podremos e...